viernes, 22 de octubre de 2010

De un HOMBRE a las MUJERES

ESTE COMENTARIO LO ENCONTRÉ EN INTERNET 
ME LLAMÓ LA ATENCIÓN PUES LO ESCRIBIÓ  JAIME SEPULVEDA 
UN HOMBRE QUE HABLA MUY BIEN DE LA MUJER.

"Esta vez escribo animado por el solo hecho de que existen mujeres. ¡SI! Mujeres y además con mayúscula.
Ella es un complemento de mi persona: mujer-hombre, hombre-mujer.
Cada día vivido es gracias a la existencia de ellas. Revisen su propia vidasobre todo los hombres y observarán que están allí al lado y contigo.
Cuando escribo hombre me refiero en el siguiente concepto: Hombre comoser con sentimientos y también racional que sabe la existencia de una mujer que tiene claras diferencias, pero que también tiene sentimientos y es racional.
Como vivo en un país donde el machismo está presente, alimentado desde la niñez por la propia mamá, el macho busca no mujeres, sino hembras que puedan satisfacer lo suyo y dejan de lado lo de ella. Me parece que aquello podríamos ir dejándolo de lado y practicar la otra relación Mujer-Hombre u Hombre-Mujer.
Cabe mencionar que existen muchas hembras que, cuando se unieron por su propia libertar a un macho, hoy están muy molestas, con depresión y elevado nivel de estrés.
Por eso que me gusta la mujer, pues es libre, tiene inteligencia y de acuerdo a su propia voluntad puede sentirse mujer".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"(...)Como vivo en un país donde el machismo está presente, alimentado desde la niñez por la propia mamá(...)"

En eso tiene mucha razon y es algo que se hace sin darse cuenta pero creo que el paso de los años esta cambiando la mentalidad de hombres y mujeres frente al machismo y espero que muy pronto ambos generos puedan convivir sanamente.

Unknown dijo...

Lo que más me llama la atención de la nota es algo que siempre ha estado presente, pero creo que, por lo menos personalmente, nunca me había detenido a pensarlo, el machismo que existe en nuestra sociedad, que si bien ha ido disminuyendo paulatinamente, es muy alto, es responsabilidad de todos, partiendo como el mismo menciona en el lecho materno, con las niñas que tenían que aprender a cocinar y los niños ayudando al papá en tareas mas pesadas, aunque los tiempos claramente han ido cambiando, creo que la gran parte de la responsabilidad sigue estando en el hogar, ahora claro ya no como responsable directos, si no por el poco control que los padres ejercen sobre los medios a través de los cuales los hijos "buscan diversión", no es difícil encender el televisor y encontrarse en las tardes con mujeres con poca ropa, y que se les trata nada mas que como eso, Hembras destinadas a satisfacer algo, lo que sea, pero algo para ellos, el respeto y el cambiar esta situación pasa por nosotros mismos, por la imagen que se de a los niños de pequeños en el hogar, del mutuo respeto, del mismo valor, los mismos derechos y oportunidades que tenemos tanto hombres como mujeres en nuestra sociedad, si bien como antes dije hemos avanzado a pasos agigantados por lo menos en nuestra sociedad, mientras la mujer siga siendo mirada en su gran mayoría como "un objeto sexual", por muchos avances que se den en la materia, siempre va a existir una parte del tema que se encuentre estancada, todo parte por respetarnos nosotras y darnos el lugar que nos corresponde.