martes, 14 de septiembre de 2010

Carol Gilligan... y su libro una voz diferente

Mi blog se basará en una feminista, filósofa y psicóloga estadounidense.


Su nombre es Carol Gilligan y en su libro In a different voice: psychological theory and women's development.

 En este libro ella difiere de la interpretación que diera Lawrence Kohlberg de los resultados en psicología experimental acerca del supuesto desarrollo moral diferenciado entre niñas y niños.

Ella no es como cualquier feminista, ya que no menosprecia a los hombres sino que explica que niños y niñas poseen diferentes características tanto psicológicas como biológicas


3 comentarios:

cromarmot dijo...

todas las disputas en este sentido son total y absolutamente absurdas, es más las concidero una pérdida de tiempo, siempre existe alguna persona que es herida en su orgullo, sea hombre o mujer, la mejor disputa y la mejor guerra es la que nunca ocurre...

Pía Aguilera Delgado dijo...

Que interesante el libro de Carol Gilligan. Que bueno que incluyas tanto dinamismo en tu blog, creo que puedes sacarle mucho partido al tema. Pienso que muchas veces no se trata de machismo o feminismo,si no que definitivamente estamos marcados por una biología que nos entrega características diferentes. Muy bonito tu blog sole. mucha suerte :)

marisa dijo...

Las feministas no despreciamos a los hombres. Las feministas somos conscientes de que existen diferencias entre hombres y mujeres y que esas diferencias deben reconocerse para que mejoren las relaciones entre ambos sexos.