domingo, 5 de diciembre de 2010

Machismo & Feminismo... Son la misma COSA




“Machismo & Feminismo” son posiciones muy extremas que resultan igualmente criticables tanto una como la otra. 

Vivimos en una sociedad tradicionalmente “Machista” que desde viejos tiempos impuso la supremacía del varón. 
No hace falta ir muy atrás en la historia para encontrarnos con maridos que decidían sin consultar a sus esposas, ejecutivos que consideraban a la mujer un ser inferior, 
países que no tenían el cuenta el voto de una mujer, . . . sin dejar de mencionar el maltrato físico o psicológico. 
Con el pasar del tiempo nuestra sociedad evoluciono y hoy vemos muchas mujeres tratando de igualar al hombre. 
Mujeres que se volvieron rudas y cambiaron su carácter, algunas cambiaron la moda y se vistieron como hombres, otras abandonaron sus hogares y su familia por una profesión. 
Cuando la mujer rechaza sus características naturales : Feminidad, Sensibilidad, Seducción, Dulzura, Armonía . . . entonces se asemeja tanto al hombre que deja de ser mujer. 
El error conceptual esta en pretender una “Igualdad Total” . 
Dios creo a hombre y mujer con “ Características Diferentes” pero con "Igualdad de Derechos" y "Obligaciones Compartidas” . 
El hombre no va a ser menos “Macho” si ayuda en su casa si lava los platos , plancha, prepara la comida o baña a su hijo . 
La mujer tampoco necesita renunciar a su “Feminidad” para su realización profesional manteniendo el rol de madre . 
Hombre y mujer deben encontrar el justo “Punto de Equilibrio” ya que cuando este se rompe la balanza se va a un extremo y allí se producen situaciones que son totalmente aberrantes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo...
el machismo y el feminismo son la misma cosa.
Tenemos que respetarnos y aprender del otro....

Marcela

Anónimo dijo...

machismo? feminismo? solo discusiones tontas para gente que tiene muchísimo tiempo libre, por qué no buscan la cura contra el cáncer, el sida, gente sin vida, hagan algo productivo, algo que los enriquezca como personas y dejen un legado importante para cuando mueran!!!

Anónimo dijo...

el feminismo es la lucha pro la libertad de la mujer como podes decir q es lo mismo q el machismo q se baza en la violencia contra la misma,el hembrismo es la misma cosa.el feminismo busca la igual de genero. buscar la cura para el cancer es importante,pero buscar que no mueran mas mujeres a causa de la violencia de genero tambien lo es

Anónimo dijo...

vaya argumentos...en unmundo dominado por el hombre, donde en todos los contextos impera el patriarcado tanto mujeres como hombres debe luchar por el empoderamiento de sus compañeras, sin este empoderamiento es imposible el respeto, la libertad, cualquier tipo de democracia o la igualdad misma...
y si quieres argumentar con propiedad...pued que encuanto a terminos tambien vayas algo confundid@...por lo que me voy a dar el lujo de enseñarte una nueva palabra HEMBRISMO

Laura Vargas dijo...

MACHISMO significa ejercer la fuerza, dominar al otro a otra a través de la violencia (física, psicológica, emocional, laboral) el HEMBRISMO es lo mismo pero ejercido desde la mujer. FEMINISMO es una lucha q revindica a las mujeres en igualdad de derechos y deberes, con respecto a los hombres. Este error de definiciones lo debemos mucho a los medios comunicacionales q pintan al hombre y la mujer en continua guerra. El modo en q la sociedad está concebida, no nos ha hecho felices, es más hermoso estar al lado del otr@ y no detrás.

puleo dijo...

Sus definiciones son erróneas- también su opinión de que las mujeres no deben actuar con independencia e igualdad. Por toda la historia humana, esto no estaba verdad- para asumir el feminismo es algo a evitar es un privilegio de ricos, de los que lo dan por sentado. Piensa de las mujeres en el tercer mundo que no tienen derechos, y existen sólamente para hacer que los bebés y servir al marido

Camila Grajales dijo...

Si, hay que leer para escribir. El feminismo no tiene ni el mismo fin, ni los mismos medios que el machismo.

Unknown dijo...

machismo es la teoría de la superioridad de los varones sobre las mujeres. femimismo es la teoria de la igualdad entre mujeres y varones. no son lo mismo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.